
(18-marzo-2026) El Colegio San Antonio Abad en Humacao inauguró un nuevo salón de química, una obra que representa un avance significativo para el fortalecimiento académico de la institución y el desarrollo educativo de sus estudiantes. La actividad contó con la participación de la secretaria de Estado, Rosachelly Rivera, la alcaldesa de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey así como figuras del ámbito educativo y comunitario, quienes destacaron la importancia de continuar impulsando proyectos que beneficien la enseñanza de las ciencias en Puerto Rico.

La reconstrucción del laboratorio y sus áreas relacionadas requirió una inversión de $2.7 millones, como parte de una asignación mayor de $10.5 millones en fondos de FEMA para múltiples proyectos en el plantel.

Durante la ceremonia, se resaltó que esta nueva facilidad no solo mejora el ambiente de aprendizaje, sino que también garantiza espacios más seguros y adecuados para estudiantes y maestros, fomentando el interés en las ciencias.

Representantes de COR3 subrayaron que el colegio se ha distinguido por el manejo eficiente de los fondos federales, mientras que líderes presentes coincidieron en que esta obra simboliza progreso, compromiso y el potencial de seguir construyendo un mejor futuro para la comunidad educativa del país.
Vea la transmisión en directo:
Walo Radio 1240 AM Walo Radio Oriental