
(12-agosto-2025) La Policía de Puerto Rico confirmó que seis mujeres, entre ellas cuatro menores de entre 16 y 17 años y dos adultas de 20 años, son sospechosas del asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, ocurrido durante una fiesta de cierre de verano en la plaza pública de Aibonito. El crimen, que ha causado conmoción en la comunidad, se registró cerca de la medianoche del domingo, en el desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14.
Según el inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, la tragedia se originó tras una discusión entre la hermana de la víctima y las presuntas agresoras. Pratts Rosario intervino para defender a su familiar, momento en que fue atacada con un arma blanca.
En un giro aún más perturbador, las autoridades indicaron que la madre de la joven estaba presente y fue presuntamente retenida por las sospechosas mientras su hija era apuñalada. En el mismo incidente, otro adolescente de 16 años resultó herido y permanece hospitalizado en condición estable.
El alcalde de Aibonito, Willie Alicea, confirmó que la Policía ocupó un vehículo en el que se presume viajaban las atacantes y que se gestiona una orden de allanamiento para identificar a su propietario. La Uniformada no descarta que viejas rencillas hayan sido el detonante del crimen.
También trascendió que las autoridades recuperaron un cuchillo y ropa ensangrentada en la residencia de la abuela de las sospechosas. Además, fue ocupado un vehículo vinculado a la investigación.
Pratts Rosario cumpliría 17 años hoy martes y se preparaba para iniciar el nuevo año escolar. Agentes del CIC de Aibonito, en conjunto con la fiscalía, continúan la investigación de este caso que ha sacudido al país.