(23-julio-2025) El juez federal Francisco A. Besosa emitió una sentencia contra Domingo Acosta, ciudadano de origen dominicado fue sentenciado a más de 18 años de prisión, y 5 años de libertad supervisada, en relación con la importación de más de 850 kilogramos de cocaína en abril de 2022 en las costas de Humacao.
Acosta se declaró culpable tras un acuerdo con la Fiscalía por participar en una red de narcotráfico con conexiones en Colombia, República Dominicana y Puerto Rico y posesión de armas de fuego para facilitar el narcotráfico.
La sentencia fue emitida el pasado 15 de julio.
El cargamento interceptado en una embarcación que encalló en la zona de Humacao contenía 29 fardos con 873 kilos de drogas, un GPS portátil, un teléfono satelital, y documentos personales del acusado, incluyendo su identificación dominicana y tarjetas de vacunación contra el COVID-19. El valor aproximado del cargamento en el bajo mundo se estimó en $13.1 millones.
Walo Radio 1240 AM Walo Radio Oriental
