Procuradora invita al tercer Taller de Sensibilización y Acción contra la Violencia en Adultos Mayores

 

(Archivo)

(12-mayo-2025) La procuradora de las Mujeres, Astrid Piñeiro Vázquez, anunció que el martes, 20 de mayo, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en el Centro Comunal del barrio Daguao, en Naguabo, se celebrará el tercer Taller de Sensibilización y Acción contra la Violencia en Adultos Mayores.

Durante el taller, Piñeiro Vázquez dialogará sobre el marco legal que cobija la Ley Núm. 20-2001, conocida como la Ley de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, y los servicios que la OPM pone a disposición de la ciudadanía, especialmente para la protección de los adultos mayores frente a cualquier forma de violencia. Además, se resaltará la importancia de esta legislación y cómo fortalece las acciones para garantizar los derechos de las personas mayores en Puerto Rico.

El taller se ofrecerá de manera dinámica e interactiva por Byankah Sobá, conferenciante y especialista en adultos mayores, y la Dra. Esther Figueroa, psicóloga de la OPM. Ambas compartirán herramientas prácticas para identificar y prevenir las señales de maltrato físico, emocional y económico en esta población vulnerable, asegurando una experiencia educativa que fomente la participación de los asistentes.

 

Check Also

Empresarios y comerciantes tendrán evento gratuito de capacitación y “networking” en Humacao

Conexión Laboral Sureste celebrará el “Upgrade Empresarial Summit” el 21 de mayo en Palmas del …