200 positivos en pruebas rápidas en el aeropuerto internacional

Foto: Archivo / WALO Radio

(6 de mayo de 2020 – WALO Radio) – Más de 200 personas entre pasajeros, tripulantes y personal han arrojado resultados positivos al coronavirus Covid-19 por las pruebas tomadas por la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El general José Reyes informó que desde el 14 de abril y hasta las 6:00 de la mañana de hoy, 205 personas han arrojado positivo a las pruebas rápidas. Explicó que fueron enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud (DS) y su médico de cabecera para realizarles la prueba molecular.

Indicó que hasta el martes, 5 de mayo, 82,295 pasajeros y personal fueron evaluados médicamente y su temperatura tomada, otros 456 pasajeros recibieron cernimiento en el área de triage y 436 pasajeros fueron enviados a aislamiento domiciliario. Unas 307 personas recibieron prueba molecular Covid-19. Fueron orientados y enviados a la casa bajo supervisión de DS y su médico de familia. Dijo dos pasajeros fueron enviados al hospital por recomendación de los médicos.

Por otro lado, la Guardia Nacional opera doce instalaciones regionales para realizarle la prueba al personal de primera respuesta hasta el 20 de mayo. En la zona este, los profesionales podrán asistir al Complejo Deportivo del Este de Caguas,  de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Lugares para las muestras al personal de emergencia, tales como: policías estatales, municipales, agentes de corrección, agentes federales, bomberos, médicos, enfermeras y enfermeros, terapistas respiratorios, personal de servicios médicos y personal de manejo de desperdicios sólidos.

  • Bayamón: Coliseo Rubén Rodríguez
  • Hatillo: Coliseo Francisco “Pancho” Deida
  • Florida: Florida Medical Plaza
  • Barceloneta: Centro Comunal El Tiburón
  • Ponce: Centro Comunal Urb. Perla del Sur
  • Mayagüez: Palacio de Recreación y Deportes
  • Cabo Rojo: Centro de Convenciones
  • San Sebastián: Coliseo Luis Aymat
  • Aguadilla: Esc. Elemental Lucía Cubero
  • Isabela: Anfiteatro Justo Méndez
  • Caguas: Complejo Deportivo del Este
  • Guaynabo: Coliseo Mario Jiménez

Mientras tanto, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos, detalló que se han visitado hogares de adultos mayores para realizar pruebas. El viernes pasado, 191 primeros respondedores recibieron prueba molecular. El martes se continuó en Bayamón y Caguas. Dijo que se comenzó este proceso en Ponce, Cabo Rojo y Guaynabo. Unos 672 (+481) primeros respondedores han recibido la prueba molecular.

Respecto a la Autoridad de los Puertos, el comisionado explicó que entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche del lunes entró un barco de carga, y salieron cuatro barcos de carga y un tanquero. Durante el mismo período, permanece en la bahía un barco de carga.

Entre las 10:00 de la noche del lunes y las 6:00 de la mañana de ayer entró un barco de carga y un barco militar. Salieron tres barcos de carga. Durante el mismo período, permanece en la bahía un barco de carga.

Burgos aseguró que ningún tripulante desembarcó y que personal de la Guardia Nacional y Departamento de Salud sigue realizando el cernimiento de los camioneros y estibas en las instalaciones de Crowley en Isla Grande, y en las de Luis Ayala Colón, Trailer Bridge y TOTE en Puerto Nuevo.

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …