20 estudiantes y exalumnos de Peces en Humacao reciben capacitación empresarial

Foto: Suministrada

(7 de julio de 2020) – Veinte jóvenes de la región este se adentraron en el mundo empresarial por una iniciativa del Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (Peces) y MCS Foundation, que combina la educación y un fondo semilla para negocios.

 Los jóvenes son estudiantes y egresados de la escuela superior alternativa de Peces que defendieron sus ideas de negocio para ser parte de la primera edición de la Iniciativa Empresarial Juvenil. Los mismos tomaron diversos talleres que combinaron destrezas para el desarrollo de negocio y aspectos de salud psicológica y emocional, así como fortalecimiento de aptitudes personales, luego que sus ideas empresariales fueran escogidas entre más de 50 propuestas.         

Las ideas de negocio se dirigen a los servicios de jardinería, barbería, cosmetología y hasta estampado de camisas, producción de música y una escuela de baile virtual.

En esta etapa, los seleccionados se presentaron en una ceremonia de reconocimiento el lunes, 29 de junio en Peces, ubicado en el barrio Punta Santiago de Humacao. A partir de esa fecha, tendrán 90 días para obtener cotizaciones para productos y equipos necesarios para el desarrollo de su negocio, y recibir un fondo semilla, según los presupuestos que sometieron. En una próxima etapa, los seleccionados recibirán apoyo adicional del Centro de Apoyo al Desarrollo Económico y Empresarial Comunitario (CADEEC) de Peces.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones de la organización, Carlos Vázquez, animó a los participantes a seguir sus sueños a pesar de las dificultades. Les recordó que “hace 35 años muchos dijeron que lo que Peces se proponía no era posible, y hoy es real”.

“En el momento histórico que se vive en Puerto Rico, ahora más que nunca, es necesario promover iniciativas que apoyen a los jóvenes emprendedores a crear su propia empresa. Cuando logramos que un emprendedor lleve a cabo sus proyectos de negocio, estamos fomentando el empleo y desarrollo económico que Puerto Rico tanto necesita. A través de la alianza con Peces y nuestra contribución al fondo semilla para este proyecto, en MCS Foundation reiteramos nuestro compromiso con la sociedad puertorriqueña apoyando a jóvenes emprendedores, cuyas ideas de negocio aporten de forma innovadora al bienestar económico y social del país,” expresó la directora ejecutiva de MCS Foundation, Elba Rivera.  

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …