Breaking News
Home » Gobierno » “20 años para la recuperación por el impacto de María”

“20 años para la recuperación por el impacto de María”

Foto: CyberNews

(20 de septiembre de 2019 – CyberNews) – El director de Asuntos Externos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Juan Andrés Muñoz dijo que la recuperación en Puerto Rico tras el impacto del huracán María en septiembre de 2017, tomará entre 15 y 20 años.

“María fue un huracán de muchísima mayor magnitud para Puerto Rico que lo que fue Katrina en el área del Golfo de México. Por lo tanto, nosotros tenemos que ser realistas y tenemos que a aceptar que la recuperación de Puerto Rico va a tomar tiempo, no se va a llevar de un día para otro. A dos años quisiéramos que hubiera muchísimo trabajo completado, pero va a tomar mucho tiempo. Estamos hablando de 15 o 20 años fácilmente y tenemos que prepararnos para eso”, señaló en un medio nacional.

Dijo que “FEMA no es responsable en la dilación que se ha visto en los trabajos de recuperación en la isla”.

Hasta el momento, FEMA ha desembolsado alrededor de 200 millones de dólares de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) para el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), según el funcionario federal.

Añadió que “de que hay dinero, hay dinero. Hay procesos que hay que completar y gran parte son entre el COR3 y las agencias estatales y en esa parte FEMA no está envuelto. Son procesos que ellos tienen que completar y a lo mejor por eso es que ha habido un atraso, pero eso no está relacionado a FEMA”.

Check Also

Gobernadora en espera de las nuevas enmiendas en ley de armas

(22 de octubre de 2019 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *