Miles de ciudadanos sin luz en Yabucoa hasta que la AEE repare avería

AEE SUBESTACION YABUCOA

Por Redacción WALO Radio (2 de diciembre, 2015)– Miles de ciudadanos de las zonas cercanas al casco urbano del municipio de Yabucoa continuarán sin luz hasta que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pueda arreglar una avería en la empleados,  entre ellos uno que resultó herido esta mañana, intentan arreglar desde horas de la noche de ayer.

Según explicó el ingeniero de Distrito, Rafael Machín, la avería mantiene sin servicio al menos a los sectores de Juan Martín, La Pica, Quebradillas, Guayabota y Camino Nuevo en el Municipio, pero debería quedar reestablecido el servicio esta misma tarde.

Entretanto, el ingeniero también ofreció detalles sobre el estado de salud del perjudicado, un empleado experimentado de la AEE, celador de línea 3, que sufrió quemaduras por las que se mantiene recluido en el Hospital Industrial en Río Piedras.

“Tiene quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, de tipo 2. Le va a tomar un tiempito recuperarse”, explicó el ingeniero a WALO Radio, a la vez que aclaró que no es recurrente que ocurran incidentes como el reportado, pero que sí pueden darse por accidente.

 

Según el ingeniero, el empleado realizaba trabajo manual en la planta cuando posiblemente entró en contacto con su herramienta con alguna pieza viva que provocó que se creara un arqueo eléctrico que lo alcanzó en el rostro y el cuello.

Por su parte, en la subestación, inspectores de la Organización de Seguridad y Salud (OSHA), examinaban visualmente el equipo y vestimenta que llevaba puesto el empleado, que no ha sido identificado públicamente.

Entre el equipo, los inspectores e OSHA, examinaban las botas, casco, un taladro hidráulico y también la vestimenta que utilizaba el afectado mientras realizaba sus labores. La camisa gris parte del uniforme, de la que también tomaron fotos para evaluación estaba quemada, al menos gran parte.

También examinaron el área de trabajo del  celador, que según explicó el ingeniero no perdió el conocimiento en ningún momento.

Por su parte, personal de Seguridad y Salud de la AEE en Caguas, explicaba a la Policía Municipal de Yabucoa que el empleado estaba correctamente uniformado para realizar la labor de reparación.

Los investigadores no ofrecieron detalles sobre hallazgos o irregularidades encontradas en la primera investigación preliminar de la que ya habían realizado un reporte al momento de ser entrevistados por WALO.

En horas de la mañana, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez confirmó que un empleado había sufrido quemaduras.

El funcionario de igual forma indicó que el empleado se encontraba realizando reparaciones en la subestación tras una avería que afectaba varios sectores, cuando ocurrió el arqueo eléctrico.

El empleado fue trasladado inicialmente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Municipio para recibir los primeros auxilios y posteriormente en ambulancia al hospital de la Zona Metropolitana en condición estable.

“Nuestro deseo es la pronta recuperación de nuestro compañero de trabajo y podemos adelantar que investigaremos el accidente para determinar las acciones a seguir y tomar las medidas de precaución que se requieran,” sostuvo el titular de la AEE.

El ingeniero Machín apuntó  a que los compañeros de trabajo del empleado perjudicado permanecen sorprendidos y nerviosos tras el incidente.

 

 

 

 

 

 

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …