Senador Jorge Suárez y el DTOP presentan nueva licencia especial para veteranos

IMG_2177
WALO Radio (24 de noviembre, 2015) Capitolio –  
 El senador Jorge Suárez Cáceres junto al secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz anunció hoy el inicio de la emisión de nuevas licencias de conducir con un seño o logo que identificará a los conductores veteranos de guerra.

“Con esta acción, que es posible gracias a la aprobación de la Ley 65, se reconoce y hace justicia a los  veteranos en Puerto Rico. Este nuevo documento servirá para que los veteranos puedan tener una identificación oficial sin tener que estar cargando con el formulario DD214”, expresó el senador Suárez Cáceres, autor de la medida.

“Con la firma del gobernador Alejandro García Padilla en la Ley Núm. 65, cumplimos con darle mayor atención a nuestros veteranos y facilitarles el acceso a los beneficios que les corresponden”, añadió.

Escuche lo que dijo Jorge Suárez:

El nuevo estatuto dispone para que el DTOP emita las licencias de veteranos con una V como distintivo que les identifique como tal.  Para recibir la nueva designación en la licencia de conducir o en la identificación que provee el Gobierno deberá presentar el certificado conocido como DD214 en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO).  Además, deberá cumplir con los requisitos generales que se solicitan al momento de renovar su licencia.  Los veteranos que tienen su licencia vigente podrán solicitar que se añada la clasificación de veteranos sin costo alguno.

“En el Departamento estamos comprometidos en acercar los servicios a los ciudadanos y esta nueva medida es muestra de ello. Desde hoy, los veteranos podrán presentar su licencia al momento de recibir o solicitar servicios. Es una manera de hacer justicia y contribuir con los miles de hombres y mujeres quienes arriesgaron sus vidas en algún conflicto”,  indicó por su parte el secretario del DTOP.

Hasta el momento se han expedido sobre 75 licencias con el mencionado código. Los veteranos interesados pueden visitar cualquiera de los 14 CESCO que operan a través de toda la isla.

 

 

Check Also

Gobernador inspecciona construcción del Hospital en Vieques

(24-abril-2024) Como parte de su compromiso con mejorar significativamente las atenciones clínicas para los residentes …