1,400 casos positivos y 86 fatalidades por Covid-19

Foto: Archivo / WALO Radio

(28 de abril de 2020 – CyberNews) – El informe del Departamento de Salud (DS) reportó dos muertes y once casos únicos positivos adicionales por Covid-19 en la isla, informó el secretario Lorenzo González Feliciano.

En el caso de las fatalidades, se reportó un caso confirmado con el virus; se trata de la muerte de un hombre de 71 años de la región de Bayamón.

Por su parte, el Registro Demográfico reportó la muerte de un hombre de 69 años de la región de Arecibo, cuyo cuadro clínico, al momento de su deceso, fue compatible con la enfermedad, siendo así clasificado por un médicos en su acta de defunción, detalló el funcionario.

El total de muertes en la isla ascendió a 86; de las cuales 54 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 32 a través del Registro Demográfico.

De los once casos únicos positivos adicionales, ocho resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y tres mediante pruebas moleculares. Estos resultados elevan el número de casos únicos positivos a 1,400, que se desglosan en 898 resultados que se han obtenido de las pruebas moleculares y 502 de las pruebas serológicas.

En la zona este, Humacao tiene once residentes positivos, Las Piedras 10, Naguabo 4, Yabucoa 4, Juncos 6 y Gurabo 19 casos en total.

Mapa:

[MAPA] Casos de Covid-19 en Puerto Rico

 

Check Also

Pescadores de la región este aseguran que no recibieron ayudas federales aprobadas por la NOAA

  (24-abril-2024)  Varios pescadores de Humacao, Yabucoa y Naguabo aseguraron que los fondos federales que …