1,389 casos positivos a coronavirus en la isla

Foto: Pixabay

(27 de abril de 2020 – CyberNews) – El informe del Departamento de Salud (DS) mantuvo en 84 la cifra de fatalidades por Covid-19 en la isla y añadió18 casos únicos positivos, indicó hoy el secretario Lorenzo González Feliciano.

“El Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud no reportó muertes confirmadas de Covid-19. Por su parte, el Registro Demográfico, continúa actualizando su data, tras sufrir una avería en su sistema durante los pasados días; sin embargo, en su informe de ayer no reportó casos adicionales, cuyos cuadros clínicos, al momento de su deceso, hayan sido compatibles con el virus. Dichos casos se verán reflejados en los reportes siguientes”, dijo González Feliciano en declaraciones escritas.

Explicó que de los 18 casos únicos positivos adicionales, 14 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y 4 mediante pruebas moleculares.

Estos resultados elevan el número de casos únicos positivos a 1,389 que se desglosan en 895 resultados que se han obtenido de las pruebas moleculares y 494 de las pruebas serológicas.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 697 corresponden a mujeres y 692 a hombres.

En San Juan se han reportado 273 residentes positivos a Covid-19, en Caguas 53, Humacao 11, Las Piedras (10) diez, Yabucoa (4) cuatro y Naguabo (4) cuatro.

 

Mapa:

[MAPA] Casos de Covid-19 en Puerto Rico

 

Check Also

Procuradora pide se fije responsabilidades en caso de feminicidio de “sociópata”

  (23-abril-2024) La procuradora de la Mujer, Madeline Bermúdez dijo que la ola feminicidios íntimos …