$128 mensuales por seis meses a beneficiarios de TANF

Foto: CyberNews

(25 de mayo de 2020 – CyberNews) – El secretario interino del Departamento de la Familia (DF), doctor Eddie García Fuentes, informó que cada familia participante de la categoría C (Children) del programa de Asistencia Temporera a Familias necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)  recibirá una subvención temporera adicional de $128 dólares.

En la agencia existen 4,214 familias beneficiadas, de las cuales 7,090 son menores participantes del programa.

“Esta subvención temporera se une al aumento en beneficios otorgado en el Programa TANF el pasado mes de abril. La categoría C del TANF asiste a menores con ausencia de un padre o incapacidad de los padres”, dijo García Fuentes en declaraciones escritas.

Durante un periodo de seis meses, unos 11,511 participantes de la categoría C del TANF recibirán una subvención adicional de $128 mensuales por la emergencia de salud provocada por el Covid-19.

Por su parte, la gobernadora a Wanda Vázquez Garced indicó que “hace 12 años que no se ajustaban los beneficios a estas familias, quienes representan las mas necesitadas de los programas que administra la ADSEF y cuyos niveles de ingresos son los más bajos. Continuamos trabajando incansablemente para proveer toda la ayuda disponible durante esta emergencia que de alguna manera u otra ha trastocado a todas las familias”.

La emisión especial se depositará esta semana (entre martes 26 y miércoles 27) y el lunes, 1 de junio recibirán el siguiente pago especial, junto con su beneficio mensual directo en su Tarjeta Única.

Anteriormente en la categoría C el beneficio máximo mensual para un núcleo familiar de uno ascendía a $83 dólares, tras el ajuste anunciado el pasado mes de abril subió a $128 dólares de beneficio mensual máximo por participante en el núcleo familiar.  Este mes comenzarán a recibir $128 dólares adicionales por encima de su beneficio mensual.

El programa TANF realiza desembolsos anuales que sobrepasan los 39 millones de dólares a más de 40 mil familias participantes elegibles en diversas categorías. Por su bajo nivel de ingresos, estos participantes también son elegibles al Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Check Also

CESCO inicia sistema de citas para la renovación de las licencias vencidas

Foto: WALO Radio (1 de julio de 2020 – WALO Radio) – Hilda Alvarado de …