Breaking News
Home » Política » 11 citas: Se dijeron de todo los candidatos a la alcaldía de Yabucoa

11 citas: Se dijeron de todo los candidatos a la alcaldía de Yabucoa

debate-yabucoa-rafy-surillo-botas
(13 de septiembre de 2016)- 
“Si usted se lava la cara, recuérdese de lavarse el…”…

El debate de los candidatos a la alcaldía de Yabucoa, estuvo salpicado hoy, de refranes, señalamientos, ataques y denuncias por corrupción entre bando y bando, que se repartieron de turno en turno, el actual alcalde popular Rafael “Rafy” Surillo, el candidato penepé Javier Colón y el candidato independentista Ángel Luis Colón Lozada en los estudios de WALO Radio.

EN VIVO Debate Alcaldía Yabucoa

Posted by Walo Radio on Tuesday, September 13, 2016

Resumimos adelante, algunas de las expresiones más significativas que ocurrieron en el debate, en el que los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD), Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), expusieron sus propuestas sobre los temas de salud y ambiente, seguridad, empleo, educación e infraestructura:

Audio:

1. “Señor Surillo, quiero que aproveche esta oportunidad para explicarle al pueblo de Yabucoa, qué ocurrió con los $38,000 de la comercial de Energía Eléctrica que desaparecieron cuando usted era supervisor”, reclamó Javier Colón a Rafy Surillo.

2. “La dignidad del ser humano es inviolable… soy maestro y sé inferir, le pido una disculpa pública porque el agravio fue público”, solicitó Ángel Luis Colón Lozada al denunciar que Surillo llamó “perros” a sus adversarios en un programa político.

3. “El tema del empleo hay que tocarlo con la seriedad que amerita, no con anuncios engañosos ni representación falsa de la creación de 1,000 empleos de FEMA en un comité político”, señaló Rafy Surillo a su contrincante Javier Colón relacionado a la supuesta feria de empleo que el candidato celebró en su comité para reclutar 1,000 empleos para la agencia que fueron desmentidos incluso por la Agencia Federal.

4. “Cuando hablamos de empleo, nos referimos al desarrollo económico y en ese aspecto, el señor Surillo presenta en su plan de gobierno 50 iniciativas de las que ha cumplido dos, para un 4 por ciento, que es otra F más señor Surillo… Parece que usted cogió un plan de gobierno y lo metió en una gaveta. Todavía la Legislatura Municipal no ha confirmado al director de Desarrollo Económico del Municipio”, señaló Javier Colón a Rafy Surillo.

5. “Javier, esto es una cosa seria y cuando vimos la pregunta que hacen los periodistas, que no tiene un libreto,  va pa’ lante’ y atrás y no puede contestar la pregunta. La pregunta que se tiene que hacer el pueblo es si podemos confiar en alguien que pretenda administrar un pueblo de esa manera”, refutó Rafy Surillo.

6.“Pintar las casas, está bonito, precioso… pero recuerde que dinero que se invirtió de las arcas municipales en gente que pueden pintar sus casas, ricos de Yabucoa… Si usted se lava la cara, recuérdese de lavarse el…porque hay que hacerlo completito”, denunció el candidato independentista Ángel Luis Colón Lozada en relación a mejoras relacionadas a la infraestructura que supuestamente fueron costeadas con fondos municipales en residencias de personas adineradas.

7. “Con relación al empleo se me olvidó preguntarle al alcalde las ferias de empleo corruptas organizadas por Anaudi (Anaudi Hernández, acusado de corrupción)… ¿cuántos empleos se dieron ahí, señor alcalde?, interrogó Javier Colón a la vez que denunció que el alcalde Rafy Surillo no posee los permisos requeridos para la inauguración del Parque del Niño.

8. En el tema de seguridad, el candidato del PNP, Javier Colón, hizo un aparte para expresar que: “En diez años de legislador que yo llevo, no hay que hacer tanta legislación, sino que tener las botas bien puestas y hacer el trabajo que hay que hacer”, al poner unas botas de goma sobre la mesa del debate.

9. En respuesta, el alcalde Rafy Surillo le dijo: “Javier, para ser buen legislador no hacen falta unas botas, hace falta capacidad, entrega y compromiso, las botas son para un agricultor. Es estar en el pueblo y tener la capacidad para echar para adelante”.

10. “Señor alcalde usted critica los libretos, pero a usted también se le safan. Tenemos que recordar los $500 de aumento para la Policía de Puerto Rico “, interrogó Javier Colón a la vez que insistió en la falta de permisos e invitó al alcalde Rafy Surillo a acompañarlo al parque del niño en Yabucoa.

11. “Llego a este debate sin un libreto que me haya escrito otra persona, en el tiempo que estuvimos aquí tratamos de hacer un resumen de la obra que hemos hecho en tres años y ocho meses.  Creo que Javier perdió una extraordinaria oportunidad para por lo menos  presentar una medida que en sus 10 años de legislador haya presentado para por lo menos presentar una medida para ni siquiera investigar alguno de estos temas tan importantes”, dijo el alcalde Rafy Surillo a la vez que presentó una querella de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la que interrogó en qué momento se presenta su nombre en relación a la oficina comercial de la Agencia.

Audio del turno de cierre:

 

 

 

Check Also

Investigan asesinato en el pueblo de Juncos

Una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó esta madrugada a las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *