Foto: Sarah Cervantes
(27 de octubre de 2019 – WALO Radio) – Octubre es mes de la sensibilización del cáncer de mama y, también, otro año a favor de los pacientes que día a día luchan contra la enfermedad en la región centro-oriental.
El Centro de Prevención y Apoyo contra el Cáncer de Humacao cumplió el décimo aniversario el pasado viernes, 25 de octubre de 2019.
Rosa Elena Plumey Torres, quien falleció en mayo del año en curso, fundó el centro de servicios para los pacientes mediante una propuesta presentada a su fenecido esposo Marcelo Trujillo Panisse, en el 2009.
Tres años más tarde en el 2011, Plumey fundó la organización Lazos de amor y esperanza para colaborar estrechamente con las primeras damas de los pueblos de Las Piedras, Maunabo y Naguabo.
Durante el sexto aniversario del centro, la fenecida fundadora y sobreviviente de cáncer en la piel describió el proyecto como su “remanso de paz” reconociendo la ayuda de los voluntarios y el personal del Hospital Oncológico de San Juan.
Ya para su sepelio en mayo de 2019, la familia solicitó a la ciudadanía donativos para continuar este legado. A pesar de su partida la entidad continúa con el apoyo y otorgando ayudas económica a paciente de cáncer de bajo nivel socioeconómico.
Video recomendado: