(16 de enero de 2019 – WALO Radio) – La falta de cámaras e iluminación fueron algunos factores para que criminales se llevaran alrededor de 72 focos de la plaza de recreo Luis Muñoz Rivera en Humacao, según el jefe de ayuntamiento, Marcelo Trujillo Panisse.
El hurto que asciende los $3,000 dólares, también tiene otra causa principal, el fácil acceso a desinstalar la luminaria, según Trujillo Panisse.
El robo más reciente, lo reportaron las autoridades el pasado lunes cuando delincuentes se apropiaron de 44 luces Led ubicadas alrededor de este espacio público.
Por su parte, Trujillo Panisse sostuvo una reunión con miembros de la Policía estatal y el coronel Miguel de Jesús Treskow para comenzar un acuerdo colaborativo con agentes municipales en eventos en masa en el casco urbano y otras áreas de la región.
“Dado el caso de los delitos que están ocurriendo en los alrededores de Humacao y pueblos cercanos, hay una gran preocupación de que ocurra lo mismo en el municipio. Acordamos tener una comunicación más estrecha y que ambos cuerpos trabajen un plan de vigilancia en diferentes sectores, para una mayor efectividad en el manejo de seguridad en la Ciudad” expresó el funcionario.
A pesar del crimen reciente, el coronel discutió las estadísticas que cerraron en el 2018, parte de ellas como la baja en delitos Tipo 1 con un 57 % menos.