(11 de abril de 2019 – Cyber News) – La ombudsman Iris Miriam Ruiz Class alertó a la ciudadanía sobre la posibilidad de que personas pretendan lograr acceso a sus residencias o información confidencial utilizando como excusa una supuesta lectura de contadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“Esta práctica no proviene ni está autorizada por Energía Eléctrica, por lo que la misma debe interpretarse como un intento fraudulento de ganar acceso a información confidencial de los abonados y peor aún, posible acceso a sus residencias”, alertó Ruiz Class en una comunicación escrita.
Indicó que el personal de la Procuraduría del Ciudadano (OPC) detectó que varios abonados de la AEE están encontrando en las puertas o portones de sus residencias, un aviso de que se le ha imposibilitado a la corporación pública leer el contador de energía y requieren que el abonado les devuelva una llamada telefónica. La denuncia circuló por las redes sociales y por aplicaciones de mensajería.
“Ningún ciudadano debe brindar información sensitiva sobre cuentas, seguro social u otro elemento que brinde acceso a sus bienes o identidad, sin cerciorarse que se utilizará para un fin legítimo que él mismo esté reclamando”, añadió.