(1 de febrero de 2019) – El director ejecutivo del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS), Luis González Torres, notificó la asignación de fondos de emergencia del National Disclocated Workers Grant (NDWG).
Los fondos van dirigidos a trabajos en la recuperación y limpieza inmediata en la isla, tras el paso de los huracanes Irma y María, y estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2020, de acuerdo con la disponibilidad.
Los negocios que generan menos de $3 millones y tengan menos de 25 empleados podrán solicitar un máximo de $5,000 para la:
- Recuperación y limpieza inmediata de Puerto Rico
- Contribuir a la aceleración de la economía
- Apoyar a los pequeños negocios
- Fomentar la creación y retención de empleo
González detalló que el equipo de trabajo del Programas de Servicio a Patronos orientará sobre los requisitos para solicitar los fondos a los pequeños y medianos comerciantes de la zona sureste, por medio de la sección 189 (i) de la Ley WIOA.
El proceso de evaluación será por medio de entrevistas y los requisitos sometidos por gobierno federal que implementa el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (CDEC).
Algunos de las empresas elegibles son los negocios bonafide que operaron antes del huracán María, sin embargo, deben presentar evidencias y completar un adiestramiento de 25 horas contacto. La asignación monetaria podrá utilizarse para la compra de equipo, materiales, gastos operacionales, plan de recuperación continuidad del negocio.
Para más información pueden comunicarse con el centro de Gestión Única (CGU) del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS) llamando al (787) 656-0101.