(15 de abril de 2019) – Varios funcionarios del gobierno colocaron la primera piedra para el inicio de los trabajos en las vías de la región este con una asiganción de $3,582,550 dólares.
Como parte del proyecto Abriendo Caminos, iniciaron formalmente las mejoras en la PR-982 y la PR-3 en Fajardo, la PR-984 en Luquillo, la PR-198 en Las Piedras y la PR-956 en Canóvanas.
Las labores incluyen ajustes en elevación de registros sanitarios y pocetos pluviales. Además, se realizarán trabajos de acondicionamiento de cunetones y drenajes pluviales, en cumplimiento con las especificaciones establecidas en las normas de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
Por otro lado, en el pueblo de Fajardo, además de la repavimentación, este proyecto incluirá la remoción de asfalto en áreas de gran deterioro y el marcado de pavimento. En la comunidad de Naranjo en el pueblo fajardeño creará cinco empleos y tendrá una duración de unos 90 días. Para estas labores fue contratada la empresa Puerto Rico Asphalt, LLC bajo una inversión que asciende a $245 mil.
Abriendo Caminos es una iniciativa de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con una inversión de $652 millones destinados a la reconstrucción y repavimentación de las carreteras en todo Puerto Rico.