(1 de marzo de 2019) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció ayer el envío de una nueva nómina del Beneficio por Retención de Empleados (ERTC) por $796,905 dólares, que beneficiará a otros 56 patronos locales.
“Con esta nómina, ya hemos pagado $415 millones de dólares del beneficio a 16,732 patronos que se reponen luego de la experiencia de los pasados huracanes. Exhortamos a los comerciantes que no han solicitado el beneficio, a informarse sobre el mismo en las semanas que restan antes de que termine”, dijo el primer ejecutivo en comunicación escrita.
La fecha límite para solicitar el ERTC es el 31 de marzo de 2019 y el último día para radicar reclamaciones será el 30 de abril de 2019.
Rosselló Nevares también informó que la pasada semana se pagaron $2,338,440 dólares en reintegros de planillas de Individuos y Corporaciones, además del crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos.
En total se enviaron 1,031 pagos, de los que 1,877,529 dólares correspondieron a planillas de individuos y créditos seniors y 460,911 dólares a planillas de corporaciones.
El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que se continuarán pagando reintegros pendientes de otros años, en revisión por errores matemáticos u otras situaciones. También anticipó que en marzo deben comenzar a pagarse los reintegros correspondientes a la planilla del año contributivo 2018, que ya está disponible en la página de Hacienda para prepararse y someterse.
Maldonado Gautier también les recalcó a los patronos interesados en el beneficio federal, que pueden orientarse a través de la página web www.hacienda.pr.gov
“Tanto la solicitud como la reclamación del beneficio deben radicarse de forma electrónica en la plataforma digital del Departamento. El beneficio puede representar pagos hasta de 1,920 dólares por empleado elegible”, dijo.