Tras el fallecimiento de un joven de 24 años en medio de un arresto en la PR-3
(9 de abril de 2019 – WALO Radio) – El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, descartó el inicio de una querella administrativa en contra de dos agentes municipales involucrados en el arresto de un joven de 24 años, cuando este falleció en la PR-3.
Según el informe preliminar establecido en una reunión del personal del ayuntamiento y las autoridades que investigaron el suceso, Sánchez Hernández dijo que el occiso no presentó uso excesivo de fuerza por parte de los policías.
No obstante, informó que Kidani Lozada tenía un arma blanca en su poder y antes del incidente mostró un trato hostil hacia los guardias de seguridad del centro comercial Palma Real y hacia un policía estatal.
“El muchacho se desplomó prácticamente en las manos de los policías municipales. No vemos razón alguna para iniciar alguna investigación administrativa contra los oficiales que estuvieron envueltos. Créeme que, si el resultado de la autopsia muestra lo contrario, haremos lo propio. En estos momentos, los policías tienen una gran preocupación por lo que sucedió”, explicó Sánchez Hernández.
Entrevista durante el programa Para el récord
Lozada tenía una orden de acecho aprobada en el Tribunal antes del intento de detención en la vía PR-3, frente al centro comercial, el pasado 2 de abril de 2019.
Noticia relacionada: Fallece hombre de 24 años en medio de un arresto