(22 de enero de 2019) – El senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago comentó la importancia de la inmunización en infantes y ancianos para evitar el virus de la influenza y la organización de una campaña a través del Departamento de Educación (DE) y el Departamento de la Familia (DF).
“Tradicionalmente el mes de febrero es donde encontramos mayor incidencia en casos de influenza en Puerto Rico y debemos tomar medidas para evitarlo. Es de suma importancia que todos estén vacunados. El gobierno central y el Departamento de Salud han iniciado esfuerzos en pro de la vacunación, incrementando los lugares y realizando actividades masivas para que no quede nadie sin vacunarse”, expresó Martínez Santiago, presidente de la Comisión de Salud.
Este cursó una comunicación a la secretaria del DE, Julia Keleher, y a la secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos, para que tomen todas las medidas de prevención contra el contagio en las escuelas y los centros de envejecientes respectivamente.
El senador destacó que la vacunación anual es la forma más segura de protegerse contra la Influenza. Además, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que todas las personas se vacunen a partir de los seis meses de nacido.