(13 de marzo de 2019 – WALO Radio) – La directora ejecutiva del Programa de Desarrollo Laboral, Natasha Vazqueztell Cordero, informó que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) recibió $2.5 millones en fondos federales de emergencia dirigidos a patronos, medianas empresas y agricultores en recuperación postMaría.
Los participantes podrían solicitar hasta $5,000 dólares, si cumple con los requisitos como ser agricultor bonafide, patrono con una plantilla con menos de 25 empleados y con recaudos de un máximo de $3 millones anuales.
Las orientaciones serán mañana en el Salón de Actos de la Plaza de Mercado Naguabo y el viernes en el Centro de Usos Múltiples de Vieques durante el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Además, los interesados se beneficiarán de la iniciativa de Impulso Empresarial y asesoría en la exportación de servicios, entre otros.
Algunos requisitos para los agricultores bonafide son: presentar evidencia de los daños de los huracanes del 2017, evidencia de operación, certificaciones de Hacienda relacionadas a la retención de impuestos, radicación de planillas, permisos de uso y otros.