(16 de enero de 2019) – El agente y coordinador de Protección y Bienestar de los Animales del Negociado de la Policía del área de Humacao, Elvin Roque, informó la radicación de cargos contra una mujer que se le acusa de matar a un gato y lo colgarlo frente a un establecimiento.
De acuerdo con el informe policiaco, contra la pedreña Dayna Cora de 30 años se radicaron cargos por violación al artículo 7 de maltrato agravado de la Ley 154 relacionada al bienestar y la protección de los animales.
Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero en Las Piedras, cuando Cora supuestamente golpeó a un gato en la cabeza con una botella y le causó la muerte. Posteriormente la mujer colgó al animal frente a un establecimiento de la zona urbana.
El caso fue consultado con la fiscal Inés Escóbales y presentado ante la jueza Jeannette M. Pietri Núñez del Tribunal de Humacao, quien encontró causa probable y fijó una fianza global de $30,000 dólares.
La Policía confirmó que la imputada fue ingresada en la prisión de Bayamón hasta la vista preliminar, al no prestar la fianza impuesta.