Breaking News
Home » Policiacas » Tres entidades cualificadas para APP con la Academia de la Policía

Tres entidades cualificadas para APP con la Academia de la Policía

Foto: Archivo / WALO Radio


(16 de abril de 2019) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, junto al director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Omar Marrero, y el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón, anunciaron los tres proponentes que reúnen los requisitos para pasar a la próxima fase de licitación del proyecto, que busca establecer un Centro de Capacitación en Seguridad Pública mediante el mecanismo de alianza público-privada (APP).

Indicó que las tres entidades cualificadas son: National College of Business & Technology Company, Inc; la Universidad Ana G. Méndez y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Confiamos en que una de estas instituciones educativas continuará formando a nuestros policías y los capacitará para atender una de las responsabilidades que más valora la sociedad, la seguridad pública”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Por su parte, Marrero explicó que la empresa que establezca y opere este centro de capacitación deberá crear un sistema educativo integrado que abarque todas las profesiones relacionadas con la seguridad pública. Para lograr lo anterior, la APP busca que la entidad que acoja este proyecto repare, diseñe, financie, construya, opere y mantenga el centro de capacitación en la ubicación de la actual Academia de la Policía en Gurabo o en alguna propiedad alterna, contando además con aquellas licencias educativas necesarias para lograr la encomienda.

También, actualizar y mejorar las instalaciones de la Academia Policíaca con nuevos equipos y tecnología, seguir cumpliendo con los mandatos de la Ley 20 y la Reforma de la Policía, y así continuar reduciendo los gastos del gobierno para alcanzar eficiencias.

Marrero informó que la AAPP estará enviando próximamente la solicitud de propuestas (RFP, en inglés) para invitar a los consorcios preseleccionados a presentar las propuestas específicas para este proyecto. %

Check Also

Anuncian bloqueos de carreteras en Caguas este fin de semana

(20-agosto-2019) El personal del Negociado de Patrullas  Carreteras de la Policía de Puerto Rico según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *