Todo listo en Culebra para recibir turistas en Semana Santa

El gobierno va a estrenar plataforma en línea para la venta de boletos desde el terminal de Ceiba | Foto: Archivo / WALO Radio


(10 de abril de 2019 – WALO Radio) – El alcalde de Culebra, William Iván Solís, opinó sobre el sistema de venta de boletos en línea, el establecimiento de itinerarios de viajes nocturnos desde el terminal de Ceiba y la temporada alta en el turismo durante Semana Santa.

A pesar el reembolso de $3 dólares en la compra de boletos en línea para los residentes de las islas municipio al presentar una identificación, al alcalde le preocupa la sobreventa de espacios que podría afectar el transporte marítimo de los culebrenses.  

Venta de boletos en porferry.com | Foto: Captura de pantalla

“La preocupación de ambos alcaldes es cómo vamos a garantizar el boleto de los residentes, tanto de Vieques como de Culebra, que el sistema a no vaya a revender todas las embarcaciones, tengamos un problema de capacidad en las embarcaciones y se van afectados los residentes”, explicó Solís.

“Ellos dicen que van a garantizar el paso del residente. ¿Cómo lo van a hacer? No está escrito en papel, como yo siempre digo”, añadió.

Dijo que el municipio realizará inspecciones a favor de los ciudadanos de Culebra.

Entrevista durante el programa Para el récord

Además, Solís comentó que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) nunca ha dado abasto con la cantidad de embarcaciones y la demanda del turismo durante la Semana Mayor.

“Nosotros acá en Culebra siempre palpamos que el 100 % (de los hoteles) está reservado. Todo va a depender del trasporte marítimo, que las personas con sus reservaciones puedan llegar. De igual manera, la gente llega en líneas aéreas privadas. El comercio de Culebra está preparado, siempre se ha preparado para esta época. Exhortamos a la gente que gaste aquí en Culebra, que contribuya con el municipio”, expreso.

Entrevista durante el programa Para el récord

Noticia recomendada: Usuarios de lanchas en Ceiba podrán comprar boletos en línea

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *