Sin fondos el CDT de Yabucoa, denuncia Surillo

Foto: Archivo / WALO Radio

(26 de febrero de 2019) – Ante la falta de fondos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Yabucoa, el jefe del municipio, Rafael Surillo Ruiz, emitió una misiva al secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, con el fin de agilizar el proceso de desembolso.

$775,000

Fondos de Salud para el CDT de Yabucoa
Entrevista durante el programa Para el récord el 27 de febrero de 2019.

Y es que, Yabucoa no ha recibido los fondos del gobierno estatal para la administración este año fiscal del 2018 al 2019, que finaliza en junio 30.

Según la carta dirigida al secretario, “la falta de los fondos ha agravado la delicada situación financiera del municipio ya que la Sala de Emergencias del CDT de Yabucoa brinda sus servicios ininterrumpidos las 24 horas a más 1,400 ciudadanos todos los meses”.

 “Esperamos contar con una respuesta afirmativa por parte de usted ante este importante asunto que repercute entre la vida y la muerte, no solo de los yabucoeños a los que represento, sino también de toda la región sureste”, añadió Surillo Ruiz en la carta.

“Ya para el mes de marzo es que pudiéramos tener problemas para el pago de las nóminas y las operaciones diarias del municipio”, advirtió el miércoles, 27 de febrero.

El funcionario destacó la importancia de esta institución médica durante la crisis post-María en el 2017.

Check Also

Impactan ciclista en avenida de Caguas esta mañana

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de enero de 2021)  – A eso de las …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *