Breaking News
Home » Comunidad » Siembra de 100 árboles nativos en reserva Punta Tuna de Maunabo

Siembra de 100 árboles nativos en reserva Punta Tuna de Maunabo

Fotos: Suministradas


(6 de marzo de 2019) – El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Para La Naturaleza, realizaron la siembra de árboles nativos en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna (RNHPT) de Maunabo, como parte del proceso de restauración de los daños de los huracanes del 2017.

La siembra de 100 árboles nativos se realizó en los alrededores de la Casa Verde coordinada por el programa Hábitat de Para La Naturaleza.

Los arboles fueron: higüero, almácigo, palma real, roble blanco, pajuil, mangle botón y palo de vaca.

Según los expertos, la flora nativa tiene el material genético para resistir el paso de los huracanes y tormentas al estar adaptados al clima tropical y sus amenazas naturales.

En esta ocasión, participó oficial de Manejo de la RNHPT, Humberto Figueroa, ocho estudiantes de la escuela superior Alfonso Casta Martínez, liderados por los maestros Ángel Omar Lafuente y Blanca Vega, los maestros retirados, los hermanos llamados Héctor León, también, Marisol Ramos, Ramón Aníbal Arroyo Colón y Diany Lugo del Programa VISTA de la Compañía de Turismo. Asimismo, los acompañó la interprete ambiental Astrid Cordero, entre otros voluntarios. 

Check Also

A evaluar puestos de confianza y lograr el nombramiento de un rector en propiedad para UPR Humacao

 Doctor Moisés Cartagena Aponte, rector en el recinto de Humacao de la Universidad de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *