Breaking News
Home » Política » Representante del este en contra del nombramiento en Hacienda

Representante del este en contra del nombramiento en Hacienda


Foto: Cyber News

(29 de enero de 2019) – Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos y Luis Vega Ramos acusaron al gobernador Ricardo Rosselló de “premiar la corrupción y el conflicto de intereses en su administración”, tras la designación de Raúl Maldonado como secretario de del Departamento de Hacienda.

Además, advirtieron que Maldonado tendrá que someterse a un nuevo proceso de confirmación legislativa para regresar al Departamento de Hacienda y que someterán una resolución para que la Cámara de Representantes investigue los supuestos conflictos resultantes de toda contratación que beneficie directa o indirectamente al hijo de Maldonado. 

“Resulta increíble que la persona contra la que se han presentado señalamientos muy serios de utilizar su posición de poder en el gobierno para favorecer los intereses económicos de su hijo y de amigos cercanos, sea premiado con posiciones que afianzan su radio de acción en la administración de Rosselló”, denunció Cruz Burgos en comunicación escrita.

“Exijo al departamento de Justicia que haga público el resultado de la investigación de los contratos del hijo preferido del gobierno y a la Cámara que le dé curso a nuestra solicitud de investigación en la que hay que citar a la exsecretaria de Hacienda Teresita Fuentes. Asimismo, que se informe, de inmediato la procedencia de los fondos utilizados para todos los contratos del hijo preferido del gobierno”, estableció Vega Ramos.

“Hoy el gobernador entregó el premio a la inmoralidad, el ganador fue Raúl Maldonado y el premio consiste en ponerlo a cargo del dinero del pueblo. Rosselló apostó a la corrupción y dejó que una persona decente renunciara”, añadió Cruz Burgos.

Cruz Burgos y Vega Ramos se unieron así al pedido de renuncia de Maldonado hecho por Aníbal José Torres, presidente del PPD.

Por su parte, el senador Cirilo Tirado acusó al gobernador de “burlarse del país” con este nombramiento.

Check Also

Anuncian cambios en búsqueda de embarcación perdida en Fajardo

  El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *