Breaking News
Home » Política » Rechaza propuesta de condados de Rosselló

Rechaza propuesta de condados de Rosselló

Propuesta de dividir la isla en cinco a siete condados está “fuera de lugar”, dijo el alcalde de Juncos.
Foto: Archivo / WALO Radio

(19 de marzo de 2019) – El alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión, criticó la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares que pretende crear hasta siete condados para que agrupen los municipios de Puerto Rico para atender la crisis fiscal.

Alejandro opinó que esta propuesta está “fuera de lugar”.

Además, se expresó de acuerdo con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por hacerle frente junto a los presidentes de los gremios de alcaldes federados y asociados.

“Al gobernador se le olvidó que en el huracán María, quienes hicieron las cosas fueron los alcaldes, no fue él, fueron los alcaldes, tampoco el equipo de trabajo de él. Yo reconozco y mis respetos a Tommy Rivera Schatz, que se puso de frente, junto al presidente de la Federación y el presidente de la Asociación de alcaldes, que le dijeron aquí no van los condados”, dijo el alcalde junqueño.

“Yo creo que esta fuera de lugar, después del evento del huracán María y lo que hicieron los alcaldes que diga que los va a eliminar. Que me busque un ciudadano… que no quiera seguir perteneciendo a un pueblo. Que se atenga a las consecuencias”, advirtió.

Además, Rosselló explicó que radicaría la propuesta a la Legislatura antes del 30 de junio. La misma no contempla la eliminación de pueblos, según Primera Hora.

Según medios nacionales, los ayuntamientos con problemas financieros en el 2017 fueron: Maunabo, Ponce, Patillas, Lajas, San Juan, Cabo Rojo, Peñuelas, Maricao, Salinas, Yauco y Guayama.

Check Also

Ocupan drogan y arrestan joven en caserío de Río Grande

Foto: Suministrada por la Policía (13 de septiembre de 2019) – Agentes adscritos a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *