Pide investigación de moratorias hipotecarias en emergencia postMaría


Foto: Archivo / WALO Radio

(15 de enero de 2019) – El representante Ramón Luis Cruz Burgos notificó la radicación de una resolución tripartita para investigar el impacto de las moratorias hipotecarias concedidas tras el paso del huracán María y determinar si se requiere legislación para regular esa industria durante una emergencia nacional.

“Tras el paso del huracán María, miles de dueños de hogares reclamaron a los bancos una moratoria en el pago de sus hipotecas. Sin embargo, muchos consumidores quedaron desprovistos de protección al momento de poner al día sus préstamos, pues los bancos reclamaron el pago total de los meses en atraso”, explicó Cruz Burgos en comunicación escrita.

Explicó que la Resolución de la Cámara 1224 de su autoría, cuenta con la firma de los representantes Junior Pérez, Georgie Navarro, Dennis Márquez y el representante Carlos Bianchi.

La medida ordena una investigación ante falta de regulación clara sobre el remedio especial de una moratoria voluntaria en casos de emergencias nacionales, por lo que es necesario que la Asamblea Legislativa inicie un proceso de análisis para establecer cuáles deberían ser los términos y condiciones. 

Check Also

Anuncian trabajos de construcción para escuela de Las Piedras

El representante por el Distrito 33, Ángel Peña Ramírez anunció hoy el inicio de los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *