Nuevo comisionado municipal de Humacao destaca su plan de trabajo con la comunidad

El comisionado de la Policía Municipal, Orlando Meléndez Serrano, se reunió el pasado 12 de abril con su equipo de trabajo | Foto: Suministrada


(24 de abril de 2019 – WALO Radio) – Tras su nombramiento como el nuevo comisionado de la Policía Municipal, el coronel Orlando Meléndez Serrano explicó parte su agenda de trabajo con las comunidades y el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

 “Vamos a estar bien positivos con las comunidades, las voy a estar visitando todas”, comentó el comisionado municipal.

“Sin minimizar, lo más importante, la prevención y que la población de Humacao, sectores y barrios se sientan seguros, vamos a tratar de organizar una cooperación con uno o dos policías para hacer unos Comités de Relaciones con la Comunidad del municipio. Son ideas novedosas que vamos a traer y otra más que estuve hablando con el vicealcalde (Luis Raúl Sánchez Hernández) y alcalde (Marcelo Trujillo Panisse)”, explicó al reconocer el programa que desarrolla la Policía Estatal actualmente.

Por su parte, el alcalde interino Luis Raúl Sánchez Hernández reconoció la merma de oficiales activos y destacó el compromiso del personal con la comunidad y su preparación a tono con la reforma del Negociado. Añadió la alianza con el cuerpo estatal en el patrullaje, la vigilancia y las intervenciones.

Mientras, el nuevo comisionado adelantó en WALO Radio que el ayuntamiento vislumbra identificar una partida del presupuesto para el reclutamiento de más agentes.  

“Según tengo entendido ya hay unas negociaciones que están haciendo el alcalde y el vicealcalde para tratar de reclutar, pero hay que buscar los fondos. Tan pronto tengamos los fondos disponibles, pues se hará lo propio. Está en su agenda con el nuevo presupuesto y demás, pero está en su agenda”, sostuvo en WALO Radio mientras se encontraba con el alcalde interino.

Meléndez Serrano, con un bachillerato en Criminología y residente de Las Piedras, se destacó como agente estatal siendo superintendente auxiliar en Operaciones de Campo. Además, dirigió la Comandancia de San Juan y el área de Humacao. Desde el pasado lunes 15 de abril forma parte del equipo de seguridad de la Ciudad Gris.

Nota de la editora: Entrevista realizada el 15 de abril de 2019 durante el programa Para el récord con la periodista Debra Feliciano Ledée.

Programa Para El Récord en vivo

Plan preventivo de la Policía municipal en #Humacao durante la Semana Santa

Posted by Walo Radio on Monday, April 15, 2019

Check Also

Inicia labores el Comisionado designado de la Policía Municipal en Humacao

  El Comisionado designado de la Policía Municipal de Humacao, capitán Teddy Morales inició oficialmente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *