Humacao: Vales educativos para compra de uniformes y artículos escolares

Foto: Pixabay

(5 de marzo de 2019) – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse informó que el miércoles 13 de marzo, el ayuntamiento orientará a los residentes sobre el proceso de otorgación de los Vales Educativos 2019.

La actividad será de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Oficina Asuntos de la Juventud (OAJ), ubicada en la avenida Padre Rivera detrás del centro gubernamental Atanacio Martínez Díaz.

Estos vales educativos son para el uso exclusivo de compra de artículos escolares y uniformes, solo cualifican los hijos de residentes de Humacao matriculados en escuelas públicas.

Durante la orientación, los participantes recibirán un número de solicitud y el listado de documentos requeridos para poder completar la solicitud. Solo se atenderán a 320 familias en total. Como requisitos principales, los encargados debe ser tutor legal del alumno y debe presentar una identificación con foto.

“Quisiéramos poder ayudar a todos los ciudadanos con necesidades apremiantes para el gasto escolar, pero dada la situación económica que vivimos, tenemos un presupuesto para otorgar los mismos. Nosotros desde el 2011, hemos mantenido está ayuda pese a que otros municipios la han eliminado. La cantidad máxima por familia es de $300 dólares. El objetivo es premiar los esfuerzos académicos e incentivar a los estudiantes para que continúen sus estudios y se conviertan en futuros profesionales, que redunda en beneficios a nuestra ciudad”, expresó Trujillo Panisse.

La ayuda se entregará en junio a las familias que cualifiquen y tendrán vigencia de 30 días una vez entregado. fffffff

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *