Familia investiga fallecimiento de menor en Yabucoa

Foto: Pixabay

(24 de febrero de 2019 – WALO Radio) – La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, informó que la familia involucrada con la menor fenecida en Yabucoa no posee récord previo ni signos de maltrato evidentes en el caso actual.

A las 6:45 a.m. de hoy en el barrio Aguacate de Yabucoa, cuando la madre de la bebé se levantó y se percató que su hija no respiraba. En el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Yabucoa confirmaron la ausencia de signos vitales, por lo que el cuerpo fue trasladado al Negociado de Ciencias Forenses.

 “Personal del Departamento de la Familia de la Unidad de Investigaciones Especiales de la agencia investigan las circunstancias en las que una infante de diez días de nacida llegó sin signos vitales al CDT de Yabucoa”, explicó la secretaria.

De acuerdo con la agencia, “la familia no tiene antecedentes en la agencia. El núcleo familiar se compone de otros tres menores de 9, 6 y 2 años. Los menores fueron ubicados con un recurso familiar”.

El DF espera por el resultado de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

“Se inició la investigación preliminar con las entrevistas de rigor a familia y comunidad. Sin embargo, en este caso, no arroja a primera vista signos evidentes de maltrato, se espera por el resultado de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento y determinación concluyente en el referido”, añadió.

Noticia relacionada: Fallece infante con 10 días de nacida en Yabucoa

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *