Breaking News
Home » Política » En total desacuerdo representantes y alcaldes del sureste con el cierre de NMEAD

En total desacuerdo representantes y alcaldes del sureste con el cierre de NMEAD

Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(20 de febrero de 2019 – WALO Radio) – El jefe del municipio de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, tronó contra el gobierno central tras el continuo cese de servicios vitales en la región sureste y el recién anunciado cierre de la oficina estatal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

“Es lamentable para Humacao lo que está pasando ahora.  Este gobierno penepé quiere destruir a Humacao. No nos han dicho nada, nada, de nada”, expresó el jefe del ayuntamiento, quien se enteró del cierre por un legislador.

Ayer, el comisionado de NMEAD, Carlos Acevedo, notificó la eliminación de la oficina en una reunión con empleados y el director regional, George Pacheco, según reportó en exclusiva WALO Radio.

Acevedo justificó a este medio que la decisión se debe a una merma en casos de rescate y la intención de reforzar las regiones, los recursos con servicios las 24 horas, además, de mencionar los efectos de la Junta de Supervisión Fiscal.

El cierre total será efectivo para el 1 de abril y la agencia se comprometió a suministrar los mapas con la distribución de las nueve regiones. Adelantó que próximamente habrá cambios adicionales en otras agencias de la isla.

Por su parte, el alcalde se mostró en descontento. “Estoy bien molesto. Se lo dije a Rey Vargas, tiene que ayudar a que Humacao progrese”, añadió.

Entrevista durante el programa Para el récord

También, varios funcionarios del gobierno, el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez y el representante del distrito 35, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez se mostraron en total desacuerdo con este cambio en una zona vulnerable a fenómenos atmosféricos e inundaciones.

El alcalde de Juncos recapituló la crisis del huracán María y dijo que “es una agenda echa sin pensar” al afirmar que los miembros actuales de NMEAD “no daban abasto” para ese entonces.

“El que pensó eso… no pensó en la seguridad de los puertorriqueños y menos de los (residentes) del distrito de Humacao”, puntualizó al justificar que fue una decisión política partidista del gobierno.

Entrevista durante el programa Para el récord

Oficina municipal en Humacao

El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) en Humacao, José “Pi” Báez, arremetió contra el gobierno central ante la falta de fondos y los cambios abruptos para desmantelar la región este.

De acuerdo con Báez, la oficina local atiende un promedio de 1,016 casos anuales y desde julio hasta diciembre de 2018 trabajaron alrededor de 608 casos de traslado en ambulancia sin contar accidentes de autos, rescate en zonas remotas, recogido de animales y otras funciones de la agencia.

Adelantó que la oficina estatal del Departamento de Trasportación y Obras Públicas (DTOP) podría ser trasladada al área de Guayama.

Entrevista durante el programa Para el récord

Noticias relacionadas:

Noticia: WALO Radio | Entrevistas: Debra Feliciano Ledée

Check Also

Alimentos frescos en Mercados Familiares en Juncos y Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de septiembre de 2019) – La secretaria del Departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *