Breaking News
Home » Gobierno » Describen como “insensible” al personal del Registro Demográfico de Humacao

Describen como “insensible” al personal del Registro Demográfico de Humacao

Personas de todas las edades esperan afuera de la oficina por más de una hora | Foto: Joshuan Pérez
Entrevistas y fotos por Joshuan Pérez para WALO Radio

(29 de abril de 2019 – WALO Radio) – Usuarios de los servicios del Registro Demográfico denunciaron la escasez de personal, la falta de sala de espera más amplia y la lentitud del servicio para las personas de toda la isla y Estados Unidos que acuden a solicitar certificaciones en Humacao.

“Es una pillería y un abuso lo que tienen con el pueblo. Se deben abochornar, lo que se deben es abochornar. Vergüenza les debe dar. Nosotros somos seres humanos y cada uno de ustedes trabaja por lo suyo y el jo%^&* gobierno se roba los fuc%& chavos”, sentenció una residente de Florida, Arelis Cruz, que junto a otros ciudadanos de todas las edades y condiciones de salud.

Embarazada espera para ser atendida en la oficina del gobierno | Foto: Joshuan Pérez para WALO Radio

Por su parte, una residente de Humacao que solicitaba la exhumación de dos cuerpos de su familia, Jacqueline Fontánez Rodríguez, señaló que varias personas con necesidades especiales, menores, envejecientes, embarazadas y madres con infantes recién nacidos tuvieron que esperar su turno más de una hora fuera de la oficina. Describió que estas personas estuvieron de pie y bajo el sol.

Agregó que solo tres a cuatro personas atienden a los usuarios diariamente y el guardia de seguridad tuvo una reducción de horario a jornada parcial en las instalaciones. Además, recomendó que el personal debe proveer una carpa para las personas que esperan fuera de las instalaciones.

Otra problemática que encontró fue la falta de actualización del sistema para agilizar las búsquedas en los archivos.

“Necesito exhumar dos cuerpos para que sea enterrado un tío que acaba de fallecer. El registro demográfico de aquí no tiene información actualizada, no tiene información de hace 30 a 40 años y, si la tienen realmente, es bien tedioso, porque no están encontrando nada en los registros”, añadió.

También, una residente de Florida, EE.UU. denunció la falta de actualización del sistema para encontrar el registro de sus abuelos paternos y para completar los trámites para defunción de su padre.

Asimismo,  un hombre de Las Piedras, que no quiso identificarse en WALO Radio, comentó la incomodidad para recibir los servicios y la insensibilidad de los funcionarios gubernamentales. Dijo que el gobierno debe habilitar las escuelas en desuso para ofrecer los servicios básicos de la ciudadanía.

La oficina está ubicada en la calle Sergio Almodóvar, esquina Flor Gerena, al lado del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).


Por el límite de personas que pueden entrar a la oficina, varias personas esperan su turno afuera en periodo de una hora aproximadamente| Foto:

Redacción: Departamento de Noticias

Check Also

A evaluar puestos de confianza y lograr el nombramiento de un rector en propiedad para UPR Humacao

 Doctor Moisés Cartagena Aponte, rector en el recinto de Humacao de la Universidad de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *