Como suero de brea los desembolsos de FEMA en los municipios del este

Foto: Pixabay


(5 de marzo de 2019) – El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, denunció la lentitud en desembolsos de recuperación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a 18 meses del huracán María.

Comentó que FEMA debe cambiar la fecha límite del 11 de octubre para que los alcaldes puedan someter sus proyectos, tales como: la reparación de puentes, carreteras, parques y otras estructuras municipales que brindan servicios directos a los ciudadanos.

“Va a tener que extenderse, porque, a mí de sobre $10 millones de dólares que FEMA me debe, lo único que ha pagado es cerca de un millón. Al comienzo, me dio $700 mil, una cantidad mínima. El gobernador (Ricardo Rosselló) informó que se estaba reembolsando al municipio de Juncos $1.4 (millones) y no han llegado”, afirmó el alcalde junqueño al medio Foro Noticioso.

Entrevista suministrada por Foro Noticioso

Asimismo, el domingo pasado, un grupo de alcaldes populares y novoprogresitas, incluyendo a Rafael Surillo de Yabucoa, participaron de un conversatorio con la delegación congresional de la Comisión de Seguridad Nacional donde se mantuvieron inconformes con la burocracia de esta agencia federal para someter los pagos a cada ayuntamiento.

Noticias relacionada: Le exigen a FEMA inclusión y un proceso más ágil

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *