Breaking News
Home » Política » Comisionado penepé defiende oficina CEE en Humacao

Comisionado penepé defiende oficina CEE en Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(22 de enero de 2019 – WALO Radio) – El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Humacao, Noel Hinostroza, justificó la necesidad de mantener las oficinas de Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEE) en el municipio humacaeño, a pesar de la recomendación de la Junta de Control Fiscal (JCF) para que el Gobierno de Puerto Rico tome las medidas necesarias para ajustar las operaciones.

Hinostroza dijo que los tres empleados de CEE en Humacao ofrecen servicios adicionales tales como: transacciones de talonarios de los servicios básicos como agua o luz, licencia de conducir, certificaciones de empleo, entre otros.

Entrevista al comisionado electoral del PNP en Humacao, Noel Hinostroza, durante el programa Para el récord

Sin embargo, la Junta declaró que, si bien la CEE realiza un trabajo esencial para reforzar la democracia al registrar a los votantes y administrar el proceso electoral, las operaciones actuales de la CEE no coinciden con las necesidades que atiende o con la realidad fiscal de la isla.

“Las elecciones se celebran cada cuatro años. La CEE debe ser más activa en el año previo a una elección, pero puede y debe reducir significativamente sus operaciones en los tres años restantes de un ciclo electoral. Esto es lo que hacen las comisiones electorales comparables en la mayoría de los estados”, escribió en la carta el presidente de la Junta, José Carrión, tercero.

La Junta señaló que la estructura de la CEE es altamente burocrática y costosa en comparación con las comisiones y oficinas de elecciones estatales. La Junta de Supervisión agregó que la CEE tiene aproximadamente 700 empleados, pero no brinda a los residentes de Puerto Rico la capacidad de aprovechar la tecnología para registrarse para votar en línea o renovar sus tarjetas de votación como se hace en los estados y otros países.

Check Also

Alimentos frescos en Mercados Familiares en Juncos y Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de septiembre de 2019) – La secretaria del Departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *