Breaking News
Home » Gobierno » Cartas en el asunto para retener Manejo de Emergencias en Humacao

Cartas en el asunto para retener Manejo de Emergencias en Humacao

Oficina estatal de NMEAD en Humacao | Foto: Luis Rodríguez para WALO Radio

(20 de febrero de 2019 – WALO Radio) – Varios funcionarios del gobierno, los alcaldes de Humacao y Juncos y representantes se mostraron en contra del cese de operaciones de la oficina regional del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) en Humacao, José “Pi” Báez, advirtió al representante Reinaldo Vargas que “debe ponerse los pantalones” y trabajar por su distrito, así como los alcaldes y el resto de los funcionarios en El Capitolio, ante los cierres masivos de las agencias de servicio.

Por su parte, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, dijo que enviará una carta al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

Entrevista durante el programa Para el récord

El jefe del ayuntamiento junqueño, Alfredo Alejandro Carrión, puntualizó que la consolidación de la agencia “no responde a las necesidades” de la zona este. Dijo que promoverá la comunicación entre alcaldes y líderes del Senado y la Cámara de la región: Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo, San Lorenzo y Yabucoa.

Entrevista durante el programa Para el récord

Así mismo, el representante del distrito 35, Reinaldo Vargas Rodríguez, comentó que tendrá una reunión a nivel central con la intención de retener la oficina estatal. Dijo que se vislumbra que Humacao reciba los servicios desde Caguas.

Entrevista durante el programa Para el récord

Mientras, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, solicitará una reunión con el comisionado de NMEAD, Carlos Acevedo, ante el cierre en esta región vulnerable a huracanes.

Entrevista durante el programa Para el récord

Noticia: WALO Radio | Entrevistas: Debra Feliciano Ledée

Noticias relacionadas:

Check Also

[FOTOS] “Marcelo, más que un alcalde, siempre fue un líder”

(19 de septiembre de 2019) – Figuras del ámbito político, familiares, humacaeños y visitantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *