Campaña de vacunación ante posible alza en casos de influenza

Según el presidente de la Comisión de Salud en el Senado, el mes de febrero se considera uno de mayores casos de influenza en el país | Foto: Pik

(22 de enero de 2019) – El senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago comentó la importancia de la inmunización en infantes y ancianos para evitar el virus de la influenza y la organización de una campaña a través del Departamento de Educación (DE) y el Departamento de la Familia (DF).

“Tradicionalmente el mes de febrero es donde encontramos mayor incidencia en casos de influenza en Puerto Rico y debemos tomar medidas para evitarlo. Es de suma importancia que todos estén vacunados.  El gobierno central y el Departamento de Salud han iniciado esfuerzos en pro de la vacunación, incrementando los lugares y realizando actividades masivas para que no quede nadie sin vacunarse”, expresó Martínez Santiago, presidente de la Comisión de Salud.

Entrevista al senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago durante el programa Para el récord

Este cursó una comunicación a la secretaria del DE, Julia Keleher, y a la secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos, para que tomen todas las medidas de prevención contra el contagio en las escuelas y los centros de envejecientes respectivamente.

El senador destacó que la vacunación anual es la forma más segura de protegerse contra la Influenza.  Además, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que todas las personas se vacunen a partir de los seis meses de nacido. 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *