Bajo control los niveles de influenza en la isla

Foto: Archivo / WALO Radio

(15 de febrero de 2019) – Los registros de casos de influenza en Puerto Rico disminuyeron considerablemente a diferencia de los pasados cinco años, según trascendió en el informe semanal de vigilancia de esta enfermedad que emite el Departamento de Salud.

Por tanto, la agencia más allá de celebrar se motivó a darle continuidad a los esfuerzos por promover la vacunación y llevar el mensaje de prevención. 

975

contagios menos con el virus de la influenza en comparación con la temporada anterior

“Los bajos niveles en los casos confirmados de influenza concuerdan con los altos índices de vacunación que hemos registrado durante esta temporada. Esto evidencia la eficacia de la vacuna y de los esfuerzos que hemos empleado desde nuestra agencia y que han sido reciamente promovidos por la administración del gobernador Ricardo Rosselló. No obstante, esto no significa que no haya existencia de la influenza en el país, por lo que, si aún no se ha vacunado, debe salir a hacerlo”, puntualizó el doctor Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud.

Durante el periodo del 3 al 9 de febrero, la agencia confirmó 1,240 contagios nuevos para un total de 22,887 casos de influenza en toda la temporada actual, logrando 957 contagios menos en comparación con la temporada anterior.

Otro dato importante es que durante la temporada de influenza 2017-2018 se reportaron unas diez muertes. Hasta la fecha, Salud ha confirmado solo tres, todas de personas sin vacunar.

Check Also

Cierre temporero de tramo en la PR-60 por pavimentación

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de enero de 2021 – WALO Radio / Actualizada) …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *