Arrestan dúo de Yabucoa por varios delitos en el sureste

Foto: Archivo / WALO Radio

(25 de enero de 2019) – Autoridades del área de Humacao le radicaron cargos a una pareja de hermanos de Yabucoa el Tribunal de Humacao por los delitos de robo agravado, escalamiento agravado, apropiación ilegal   y violación a la Ley de armas.

Los hechos se remontan a los meses de noviembre y diciembre del pasado año en los pueblos de Yabucoa y Maunabo.

A los hermanos Joselito Cruz Campos de 42 años y Elvin Wéstern Campos de 33 años se le imputa haber cometido un robo domiciliario el 23 de diciembre en el barrio Aguacate en Yabucoa. La Policía informó que ambos llegaron a una residencia enmascarados, portando armas de fuego y despojaron a las víctimas de $640 dólares en efectivo, una cadena y pulsera de oro.

También, el 22 de noviembre, se alega que los imputados cometieron un asalto dentro del complejo de viviendas Villas del Faro en Maunabo. Estos anunciaron el asalto con un arma de fuego y se apropiaron de varias máquinas de cortar gramas, sierras de madera y blowers. El equipo está valorado en $5,329 dólares en total.  

Además, contra Cruz Campos, le radicaron cargos adicionales por los delitos de escalamiento y apropiación ilegal, en hechos ocurridos el 15 de noviembre. Según el informe policiaco, Cruz Campos forzó una ventana de una casa, entró y se varios televisores y un generador eléctrico.

El juez Juan C. Vera del Tribunal de Humacao determinó causa en todos los cargos e impuso una fianza global de $450 mil dólares. El juez ordenó el ingreso de ambos a la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, al no poder prestar la fianza.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *