Breaking News
Home » Gobierno » A velar por la confidencialidad de participantes del DF en Juncos

A velar por la confidencialidad de participantes del DF en Juncos

Ilustración: Archivo / Sonia Edith Rivera


(30 de abril de 2019 – WALO Radio) – La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, comentó de varias oficinas en la isla que se encuentran en vagones. Argumentó que los daños estructurales, desde el 2017 por el huracán María, ascienden en $30 millones de dólares.

“Ha sido un año bien difícil para el Departamento”, dijo.

Ante este panorama y mientras esperan por los desembolsos de los seguros y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aceptó los retos que tienen los empleados en mantener la confidencialidad de los participantes.

La agencia perdió en su totalidad unas 18 dependencias, dos de ellas ubicadas en Juncos y Maunabo.

El alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión, detalló que cedió unas instalaciones provisionales mientras el DF completaba el proceso para alquilar otro edificio. Sin embargo, han pasado 19 meses y la falta a la privacidad de los ciudadanos es evidente.

Por su parte, el director regional de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Frankie Fernández Carmona, explicó ayer en WALO Radio que JD Construction Inc., estará a cargo de la reconstrucción del edificio en Naguabo. Solo esperan por el traslado de los documentos oficiales e inspeccionar si existe asbesto en la estructura.  El personal actualmente trabaja en vagones.

También, dijo que la instalación de Yabucoa sufrió averías, pero solo le falta la reparación de los aires acondicionados. Los costos se aproximan a unos $549,490 dólares, según Fernández Carmona.

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *