A prisión por trato cruel contra un gato en Las Piedras

Foto: Pixabay

(16 de enero de 2019) – El agente y coordinador de Protección y Bienestar de los Animales del Negociado de la Policía del área de Humacao, Elvin Roque, informó la radicación de cargos contra una mujer que se le acusa de matar a un gato y lo colgarlo frente a un establecimiento.

De acuerdo con el informe policiaco, contra la pedreña Dayna Cora de 30 años se radicaron cargos por violación al artículo 7 de maltrato agravado de la Ley 154 relacionada al bienestar y la protección de los animales.

Dayna Cora | Foto: Suministrada por la Policía de Puerto Rico

Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero en Las Piedras, cuando Cora supuestamente golpeó a un gato en la cabeza con una botella y le causó la muerte. Posteriormente la mujer colgó al animal frente a un establecimiento de la zona urbana.

El caso fue consultado con la fiscal Inés Escóbales y presentado ante la jueza Jeannette M. Pietri Núñez del Tribunal de Humacao, quien encontró causa probable y fijó una fianza global de $30,000 dólares.

La Policía confirmó que la imputada fue ingresada en la prisión de Bayamón hasta la vista preliminar, al no prestar la fianza impuesta.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *