Home » Gobierno » “Viento en popa” privatización de servicio de lanchas en Vieques y Culebra

“Viento en popa” privatización de servicio de lanchas en Vieques y Culebra

Terminal de lanchas en Fajardo Foto: Archivo 

(14 de junio de 2018) – El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (APP), Omar Marrero anunció que comenzará un proceso de selección para una propuesta de contratación en unión con la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

Comentó que “una entidad privada será responsable la nueva ruta entre la antigua Estación Naval Roosevelt Roads, localizada en Ceiba, Vieques y Culebra”.

Indicó que la meta es poder anunciar la empresa seleccionada para el cuarto trimestre de este año.

“Actualmente el servicio es uno ineficiente, los muelles necesitan mejorarse, es necesario renovar el servicio de boletería, y que los ciudadanos y visitantes puedan tener un horario confiable en el servicio, y eso, es lo que pretende este proyecto”, aceptó Marrero.

Precisó que se llevará a cabo un proceso competitivo de solicitud de cualificaciones (“RFQ”, por sus siglas en inglés), libre y abierto a todos los interesados.

El director de la AAPP exhortó a las compañías interesadas en participar en el proyecto, que visiten la página de internet de la APP, donde podrán descargar el RFQ junto al Estudio de Deseabilidad y Conveniencia del proyecto.

Check Also

Ambas rutas hacia las islas municipio miden lo mismo

Foto: Suministrada (22 de junio de 2018) – La semana pasada el secretario interino de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *