Breaking News
Home » Gobierno » ¡Viajeros para octubre la Real ID!

¡Viajeros para octubre la Real ID!

 

‪En conferencia de prensa haciendo el llamado a cumplimiento de Real ID Act.

Posted by Luis G. Rivera Marín on Tuesday, August 21, 2018

(21 de agosto de 2018) – Para las personas que viajan frecuentemente a los Estados Unidos, el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, les exhortó a obtener una identificación que cumpla con la Ley del Real ID Act, dando como alternativas el libro y/o la tarjeta de pasaporte.

Esta ley entra en vigor el 11 de octubre.

“En la administración del gobernador Ricardo Rosselló estamos muy atentos a estas gestiones para beneficio de todos los puertorriqueños, por lo que estamos exhortando a todos para que obtengan su identificación que cumpla con las regulaciones del Real ID Act”, dijo Rivera Marín en declaraciones escritas.

“Si usted nunca piensa abordar un avión o visitar ciertas dependencias federales restringidas, usted no necesitará una identificación con Real ID, de igual manera los menores de 15 años también quedan excluidos. Las personas que ya tienen libro y/o tarjeta de pasaporte ya están en cumplimiento de esta ley”, añadió.

Mencionó el secretario, que el Departamento de Estado con sus oficinas de Pasaportes, ofrece a los ciudadanos solicitar el libro y la tarjeta de pasaporte, siendo la tarjeta la de mayor atractivo a los viajeros que sólo lo hacen de forma doméstica. A tales efectos Rivera Marín agregó que las Oficinas de Pasaportes se encuentran listas para asistir a las personas en sus gestiones para obtener una identificación que cumpla con las regulaciones del Real ID Act.

Asimismo, explicó que la Tarjeta de Pasaporte es recomendable para aquellos ciudadanos que sólo suelen tomar vuelos a los Estados Unidos, viajeros de cruceros desde Puerto Rico, o que estando en los Estados Unidos Continentales, van a hacer cruce de frontera por tierra hacia Canadá o México.

La Tarjeta de Pasaportes puede ser solicitada junto con el libro de pasaportes o de forma individual. Los requisitos para solicitar la Tarjeta de Pasaportes en adultos son: Certificado de Nacimiento (emitido a partir de julio del 2010), una foto tamaño pasaportes, licencia de conducir vigente y los pagos en giros de $30 dólares al United States Department of State y $35 dólares al secretario de Hacienda.

Para aquellos interesados en solicitar el Libro de Pasaportes los requisitos en adultos son: Certificado de Nacimiento (emitido a partir de julio del 2010), una foto pasaporte, licencia de conducir vigente y los pagos en giros de $110 dólares al United States Department Of State y $35 dólares al secretario de Hacienda.

El Departamento de Estado tiene oficinas de Pasaportes en diferentes puntos de la isla incluyendo San Juan, en el tercer nivel de Plaza Las Américas. Los horarios de las oficinas son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, excepto Plaza Las Américas que trabaja de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

También, notificó otras Ferias de Pasaportes en las oficinas regionales alrededor de la isla para mayor conveniencia, como lo es la del sábado, 22 de septiembre, en Ponce.

“Hacemos un llamado, recalcando que es importante cumplir con esta ley y que el Departamento de Estado está en la disposición de asistir a los viajeros domésticos en estas gestiones”, finalizó.

Noticia: Cyber News

Check Also

Ocupan arma y chaleco antibalas luego de balacera en Humacao

(19 de septiembre de 2018) – Dos individuos fueron heridos de bala en hechos ocurridos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *