Breaking News
Home » Noticias » Utilizarán turbinas para energizar servicios esenciales en Humacao

Utilizarán turbinas para energizar servicios esenciales en Humacao


(19 de octubre de 2017)- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habilitará un antiguo sistema de turbinas con el que pudieran energizar algunas zonas esenciales del pueblo de Humacao, así como de Fajardo.

Así lo explicó ayer el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos al desglosar en conferencia de prensa detalles sobre la recuperación del servicio por regiones.

“En o antes de la semana de octubre 23, Humacao, uno de los municipios más afectados por la tormenta va a estar recibiendo energía eléctrica limitada con una estrategia que diseñamos donde se reparó con carácter de emergencia la turbina de gas que ubica en Yabucoa, una turbina que se utiliza en casos de emergencia, muy antigua. Se arreglaron dos líneas de 115 que llegan al pueblo de Humacao”, explicó Ramos.

La turbina, según Ramos, (generará) aproximadamente unos 15 megavatios destinados a servicios esenciales como hospitales y servicios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarilados (AAA).

La misma estrategia será utilizada para encender zonas del pueblo de Fajardo. Para ese propósito según añadió el Director, utilizarán un sistema de turbinas ubicado en la zona de Daguao en Ceiba.

Escuche los detalles:

(Audio y vídeo: La Fortaleza PR)

Check Also

Autoridad de Energía Eléctrica advierte a clientes sobre modalidad de fraude

(20 de noviembre de 2017)- (CyberNews) – El director ejecutivo de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *