Breaking News
Home » Noticias » Urgen presencia de los alcaldes en discusión sobre la UPR de Humacao

Urgen presencia de los alcaldes en discusión sobre la UPR de Humacao


(17 de abril de 2017)-
¿Qué pasaría si cerrara el recinto de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Humacao?

Para el rector interino del Recinto, José Manuel Encarnación, sería un catalítico para el empobrecimiento de todos los pueblos de la región este cuyos estudiantes, entiéndase, desde Humacao, hasta Ceiba, Fajardo y las Islas Municipio de Vieques y Culebra acuden al recinto de Los Búhos a cursar sus primeros años universitarios.

“Yo he invitado a los alcaldes personalmente para hacerle una presentación, he tenido que suspender la reunión en dos ocasiones. Si los alcaldes se concienciaran más esta situación tomaría otro color, porque hay estudios públicos que indican que cada uno de estos recintos representa el núcleo económico de la zona”, comentó el Interino.

Escuche lo que comentó:

Por su parte,  Wilson Ruíz, profesor matemático en el recinto de Humacao y portavoz de la Asociación de Docentes, anticipó la pasada semana, que el recorte de $450 millones, sugerido por la Junta de Supervisión Fiscal, significaría dejar sin presupuesto el Recinto de Humacao, asunto que concluiría en su cierre.

El profesor coincidió con el Rector en la necesidad de que los alcaldes, representantes y senadores del Distrito de Humacao, se expresen con la intención de defender el Recinto para que continúe abierto.

Escuche lo que comentó:

Check Also

Autoridad de Energía Eléctrica advierte a clientes sobre modalidad de fraude

(20 de noviembre de 2017)- (CyberNews) – El director ejecutivo de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *