Breaking News
Home » Ultima Hora » UPRH inaugura huerto y feria agrícola

UPRH inaugura huerto y feria agrícola

Participaron los niños del Centro de Cuido del Recinto y del Colegio Mi Primera Enseñanza de Las Piedras. | Foto: Suministrada

(14 de abril de 2019) – El anexo al Departamento de Biología del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPRH) se convirtió en la sede ayer del proyecto Ciudad Huerto del Este y la primera Feria Agrícola.

Durante el evento de ayer, los visitantes recibieron semillas, arbolitos, plantas y viandas, orientaciones sobre los diferentes productos, la elaboración, cultivo y cuidados.

Además, participaron el rector interino de la UPRH, Héctor Ríos Maury, y la profesora y catedrática Asociada del Departamento de Química, Ileana I. Rodríguez Vélez junto a los niños del Centro de Cuido del Recinto y del Colegio Mi Primera Enseñanza de Las Piedras. 

El Huerto visualiza el desarrollo de un laboratorio vivo que sirva de centro educativo, de investigación y empresarismo. En el mismo se promoverá la agricultura autosustentable y orgánica, el conocimiento etnobotánico, el reciclaje de materiales y la generación de productos de valor agregado, para su venta y generación de fondos. 

Primera Feria Agrícola en la UPRH | Foto: Suministrada

“La inauguración de este Huerto representa otro paso exitoso para nuestro Recinto, donde buscamos iniciativas de avanzada para continuar marcando la diferencia en la Región Centro Oriental para beneficio de nuestra comunidad. La agricultura juega un papel importante, por lo que seguiremos fomentando la misma a través de nuestros estudiantes, para que las futuras generaciones puedan darle continuidad a este Proyecto que con mucho orgullo inauguramos”, indicó el Rector Interino de la UPRH.

La primera fase del proyecto es el establecimiento de un huerto de plantas medicinales, la cual se encuentra bastante adelantada, con una colección inicial de alrededor de 75 plantas. 

En la segunda fase del proyecto se construirán camas de cultivo para la siembra de plantas comestibles y especias para la venta y confección de productos. Parte de los productos que se cultiven se utilizarán para el desarrollo de comedores sociales dentro del campus humacaeño, impactando positivamente al estudiantado.

Check Also

Cámara baja prohíbe plásticos de un solo uso

Foto: Pixabay (25 de junio de 2019) – La Cámara de Representantes aprobó hoy el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *