Breaking News
Home » Actividades » UPR Humacao sede del ‘Festival de la Palabra 2018’

UPR Humacao sede del ‘Festival de la Palabra 2018’

Las escritoras Rosa Beltrán y Mayra Santos Febres en conversatorio durante el Festival de la Palabra 2018 Foto: Suministrada

(15 de octubre de 2018) – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) sirvió de sede del conversatorio del Festival de la Palabra 2018, que contó con la visita de las renombradas escritoras, Rosa Beltrán de México y la autora puertorriqueña Mayra Santos Febres.

“Que nuestro Recinto sea una de las sedes de la edición de este año del Festival de la Palabra 2018 y por tanto parte importante de este gran evento, es para nosotros motivo de profunda satisfacción”, indicó el rector interino de la UPRH, Héctor Ríos Maury.

Con el título de Mujeres públicas, saberes invisibilizados el anfiteatro del Departamento de Administración de Empresas recibió a las escritoras, quienes convergieron ante la casa llena.

Dentro de un ambiente acogedor, ambas escritoras compartieron experiencias como mujeres provenientes de diferentes espacios culturales. A través de un diálogo muy natural y familiar, ambas demostraron cómo la mujer ha ido derrumbando los constructos sociales y las inmerecidas categorías que la sociedad le ha adjudicado en un mundo patriarcal. Además, conversaron sobre el valor de la escritura femenina finalizando el mismo con la interacción de acertadas preguntas de los estudiantes presentes.

La coordinadora  de la actividad en la UPRH, Carmen Orama, agradeció y reconoció al equipo de trabajo que hizo posible la actividad y, al rector interino, Héctor Ríos Maury por el respaldado, así como también al artista plástico, José Juan Ñeco Velázquez, quien engalanó con sus hermosas piezas el lugar.

Estudiantes y público en general formaron parte del evento cultural Foto: Suministrada

Check Also

Discusión entre vecinos culmina en agresión en Humacao

Las autoridades investigan una agresión entre vecinos de una comunidad en Humacao. Los hechos se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *