Breaking News
Home » Noticias » UPR en Humacao logra restablecer la elegibilidad de ayudas federales para estudiantes

UPR en Humacao logra restablecer la elegibilidad de ayudas federales para estudiantes


(9 de agosto de 2017)-
El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao  (UPRH), doctor Héctor Ríos Maury anunció ayer que el Recinto logró restablecer la elegibilidad para que los estudiantes reciban  becas y otras ayudas federales.

“Sentimos gran júbilo. Luego de un intenso esfuerzo de nuestro equipo administrativo concernido, algo que muy sinceramente agradezco, anunciar que  hemos recuperado la  elegibilidad para que nuestros estudiantes  que cualifican , que en el caso del Recinto de Humacao rondan el 82%, uno de los más altos de toda la UPR , puedan disfrutar de sus becas y otras ayudas federales para proseguir sus estudios”, señaló el rector interino, Dr. Héctor Ríos Maury.

Desde el pasado mes de marzo el desembolso de fondos para ayudas económicas, Becas Pell, el Programa de Ayuda Suplementaria y Préstamos Estudiantiles, se vio  afectado debido al paro estudiantil.  A tales efectos y de acuerdo con la reglamentación aplicable, miles de estudiantes del Recinto de Humacao perdieron la elegibilidad para obtener las mismas.

No empece a la culminación del paro estudiantil en el Recinto humacaeño el pasado 7 de junio, el diligenciamiento eficaz que permitió la recertificación se dio luego de la reactivación de la Junta de Gobierno donde varios de los miembros de dicho cuerpo habían renunciado en medio del paro. Al igual  que el  nombramiento del Dr. Darrel Hillman como presidente interino, puesto que también estaba vacante ante la renuncia de la Dra. Nivia Fernández , quien no pudo cumplir una orden judicial para garantizar el orden y la estabilidad institucional.

El Dr. Hillman  recibió una clara encomienda por parte de la Junta para  reactivar inmediatamente el funcionamiento habitual y correcto de la institución  para trascender la incapacidad de gobernanza,  con énfasis en la restitución de las ayudas federales. A tales efectos, el Presidente Interino nombró  un nuevo equipo de rectores de su confianza que  incluye al rector interino del Recinto de Humacao, Dr. Héctor Ríos Maury , que a partir del pasado  21 de julio entró  en funciones. Desde entonces este nuevo equipo restituyó la elegibilidad institucional de los alumnos para obtener las ayudas federales en todos los recintos en donde se había perdido , incluyendo al de Humacao.

El Dr. Héctor Ríos Maury desde que asumió las riendas de la UPRH ha estado trabajando fuertemente junto a su equipo de trabajo para que el Recinto pudiera ser certificado nuevamente, ya que su compromiso académico  es uno genuino para que los estudiantes reciban las ayudas necesarias y puedan proseguir sus estudios universitarios.

Check Also

Estudiantes de UPR en Humacao viajarán a Estados Unidos a ver el eclipse solar

(18 de agosto de 2017)- Una delegación del Observatorio Astronómico de la Universidad de Puerto Rico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *